REALIZAN COLOQUIO EL FUTURO DE LA PUBLICACIÓN

Por Gustavo Millares
México (Aunam). La Fiesta del libro y la rosa, coordinada por Difusión cultural de la UNAM, tuvo como primera actividad el coloquio El futuro de la publicación, en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

La primera parte del coloquio trajo consigo tres ponencias. Clara López Guzmán con “La literatura colaborativa”, Alejandro Zenker con “La ciber-literatura y el cerebro digital” y Camilo Ayala con “Las librerías mañana”.

Tras el receso, a las 12:00 pm, inició la se gunda parte del coloquio, en donde tuvieron aparición Guillermo Chávez con “Nuevos dispositivos de lectura. Su uso universitario y su futuro”, Isabel Galina con “Mecanismos de divulgación para las publicaciones digitales”, Georgina Torres con “Mecanismos de divulgación para las publicaciones digitales” y Francisco Adam Dájer con “Venta electrónica de libros”.

Se mencionaron las características de las publicaciones de géneros literarios en internet y la forma en que los lectores pueden interactuar y participar en los textos exhibidos en la red, las nuevas necesidades de los lectores y los números que muestran la disminución de librerías en nuestro país.

Las ponencias presentaron la importancia de la tecnología en el futuro de la lectura en México, enmarcando las características esenciales de los mas novedosos dispositivos de lectura como el iPad y como se pueden aprovechar en la lectura. El coloquio finalizó minutos antes de las 2:00 pm con la clausura de David Turner Barragán, director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad.

Dentro de este festival, conmemorativo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, existieron también conferencias, talleres, presentaciones de libros, entrevistas a autores reconocidos y venta de libros en stands de importantes empresas editoriales. Además del intercambio de rosas por un buen libro.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.