RAÚL RIVERA, ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL AMERICANO

  • Preparará el entrenador puma al conjunto azteca, de cara al Campeonato Mundial
Por Christian Tetzpa Gil
México (Aunam). La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) designó a Raúl Rivera, actual entrenador en jefe de los Pumas CU, como responsable tanto de la preparación como de la conformación del representativo nacional que participará en el Campeonato Mundial categoría Senior del próximo año en Viena, Austria.

Ocho selecciones formarán parte del Senior World Championship 2011, las cuales, estarán integradas por jugadores de nivel semiprofesional y universitario.

En su presentación oficial como el coach de la Selección Mexicana, Raúl Rivera comentó: “Ser una vez más entrenador nacional es todo un privilegio para mí y todo un reto el lograr conjuntar un equipo con verdaderas aspiraciones a obtener el campeonato mundial, como esperamos hacer en esta ocasión”.

Además, el presidente de la FMFA, Jorge Orobio, dijo al respecto: “Lo que buscamos con la designación del coach Raúl Rivera, es dotar al equipo mexicano de un staff de entrenadores serio y con visión profesional de trabajo”.

Raúl Rivera Sánchez ha dirigido varios duelos internacionales al conjunto universitario, lo cual, le da una invaluable experiencia. El año pasado realizó una gira a Estados Unidos con esta escuadra y venció a dos universidades: Austin College y Lutheran University. No obstante, también registró un descalabro ante Mary Hardyng Baylor.

Tras la culminación de la campaña 2009 de Liga Mayor, en la que Pumas perdió frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el estratega tuteló a la Selección Mexicana en el Tazón Azteca.

El roster final incluirá a 45 jugadores que hayan culminado su elegibilidad dentro de la Liga Mayor luego de la temporada 2009, quienes la finalicen este año y los que actualmente forman parte de la categoría master.

No obstante, el coach Rivera ya anunció la primera lista de la Selección Mexicana y es la siguiente:


Los jugadores convocados tienen como límite el 30 de abril para confirmar su asistencia, de lo contrario, serían dados de baja.

Finalmente, Raúl Rivera afirmó que su staff será básicamente el mismo con el que trabaja en Pumas pero que “la intención es contar también con entrenadores de otros equipo e inclusive otras ligas, como las de categoría master o quienes están formando el nuevo circuito del Conadeip”, concluyó.

El Senior World Championship se disputará del 6 al 17 de Julio del próximo año por lo que la lista presentada no es la definitiva. Raúl Rivera tiene hasta febrero de 2011 para entregar el roster final. Las prácticas para el certamen comenzarán en mayo de ese año y serán tres días a la semana.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.