NUEVAS PROPUESTAS TEATRALES EN PSICOLOGÍA

Por Mónica Alba Flores
México (Aunam). Como parte de las presentaciones de la Red de Teatro Estudiantil Universitario, se presentó en la Facultad de Psicología el Taller de Teatro de la Escuela Nacional de Trabajo Social con la obra Alicia en el país de las Alcantarillas.

La obra, bajo la dirección de Luis Santillán, cuenta con la participación de Alfredo Bustamante Esparza, Cinthya García Martínez, José de Jesús Hernández Galván, Giuliana Hernández Escobedo, Ricardo Hernández Martínez, Diana Elizabeth López Pérez y Jazmín Rosales Salazar.

Con un auditorio ocupado casi en su totalidad, la función dio inicio cuando ya pasaban de las cinco de la tarde. El escenario se mostraba oscuro, aunque aún así delataba la escenografía que ahí se encontraba.


Desde sus asientos, los asistentes observaban con gran curiosidad y atención el desarrollo de la obra que para más de uno resultó algo confusa en un inicio.

La Red de Teatro se destaca por la participación de estudiantes de las diversas facultades de Ciudad Universitaria, lo que permite una gran convivencia entre la comunidad, puesto que los interesados no sólo pueden ingresar al taller de teatro de su facultad, sino también al de alguna otra.

En palabras de la misma Giuliana Hernández, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación e integrante del taller, la obra es algo compleja, pues “no es una historia que pueda comprenderse a primera vista”. Por lo que la obra conlleva todo un reto para los actores, quienes tratan causar emociones y sentimientos en el público.

Actualmente la Red de Teatro se encuentra circulando por distintos recintos de la UNAM, sin embargo, la poca difusión y publicidad impiden una gran convocatoria dentro de la comunidad universitaria.

Para lo cual, algunos de los involucrados han sugerido se diseñe un cartel para cada obra, pues difieren en los temas y presentaciones, y por lo tanto les permitiría mayor alcance entre la UNAM

La divulgación de estas actividades debería reforzarse dentro de la Universidad, no sólo para promover más la cultura teatral entre los estudiantes, sino también para dar a conocer este tipo de actividades con las cuales muchos resultan afines.

Vale la pena destacar que el taller de teatro no sólo influye para desarrollar los conocimientos de los estudiantes de cada carrera, sino también como una experiencia donde se aprende y se aporta.

La presentación de esta obra específicamente llamó la atención puesto que representa todo lo opuesto a la cinta original, que tuvo un fuerte impacto en la cinematografía.

Asimismo, los actores agradecieron su asistencia y realizaron la invitación para la próxima obra titulada Macario para la cual comenzarán los ensayos, esperando esté lista para las festividades del Día de Muertos. Con ambas pretenden participar en los concursos que se realizaran en los próximos meses.

La obra concluyó con gran éxito entre el público quien se vio satisfecho por lo presenciado e interesado escucho a la invitación para las próximas funciones.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.