NUEVA CANCIÓN PARA PREPA 3

Por Gustavo Millares
México (Aunam). Con motivo del aniversario treinta de su fundación, el Coro Nueva Canción de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 3 “Justo Sierra”, dirigido por el profesor Arturo Álvarez de Lara, ofreció tres conciertos, los cuales presenciaron más de mil personas, entre maestros, directivos, alumnos, y padres de familia.

El programa que conformaba hora y media de música e interpretaciones de los alumnos integrantes del coro, estaba comprendido por dieciséis canciones, cantadas de una a cuatro voces a nivel coral y solista. Entre las piezas que resaltaban se encontraban: Cantares de Machado de Joan Manuel Serrat, Sin tu amor de José María Napoleón, Mi viejo de Piero e Y sigo enamorado de José Luis Perales.

El coro, comprendido por más de doscientos alumnos y ex alumnos de Prepa 3, integró al programa una canción con especial dedicatoria a su fundador y director, titulada El color de tus manos, creada por Manuel Sánchez. La interpretación de esta pieza musical fue dirigida por el alumno David Rojas.

Diecisiete alumnos solistas o recitadores, tuvieron participaciones especiales. Entre los solistas más aclamados se encontraron Iván Moreno (Y sigo enamorado), Iris Martínez (Ana y Miguel) y Rodrigo García (Sin tu amor).

Antes de cerrar el evento con las melodías Ave María y Mi pequeño amor, se entregó un reconocimiento al profesor Arturo Álvarez por sus treinta años de trabajo a cargo del Coro Nueva Canción, por conducto de alumnos y la profesora Ligia Kamss Paniagua, directora de la institución.

Alfonso Avendaño, alumno de sexto año e integrante del Coro Nueva Canción, expresó su gusto por la música y participar en los conciertos, “varios estamos aquí por gusto, los alumnos de sexto y menos los ex alumnos que vienen a cantar tenemos la obligación, pues ya no se nos asigna calificación como estética. Nos gusta cantar y la convivencia entre los integrantes del coro, apoyamos cantando a los chavos nuevos y pues, los conciertos salieron bien”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.