LLEGA LISÍSTRATA AL II CIRCUITO PRIMAVERA 2010

Por Reyna Mariana Pérez Soria
México (Aunam). El Taller de Teatro de la Facultad de Arquitectura presentó la obra Lisístrata, como parte del II Circuito Primavera 2010 de la Red de Teatro Estudiantil Universitario en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Dentro de la gira de siete obras, el director Juan Morán, egresado del colegio de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México, adapta la versión a un público joven incluyendo comicidad y burla, además de un lenguaje pícaro sin llegar a la vulgaridad.

Esta representación, de originalmente tres horas de duración pero adaptada a sólo 40 minutos, ejemplifica la astucia de la mujer y el machismo hacia ellas; reflejándolo desde el significado de Lisístrata: “la que disuelve los ejércitos”. Es decir, esta obra muestra a una mujer pacifista que, cansada de las guerras, organiza a las mujeres para abstenerse de tener relaciones sexuales con sus esposos hasta que ellos acepten firmar la paz.

Cabe destacar que este Taller de Teatro, está conformado por alumnos de distintas facultades además de la Facultad de Arquitectura, entre ellos de Psicología, Filosofía y Letras, Ciencias y Comunicación. Este grupo está abierto a todos los estudiantes que estén interesados en participar en el mundo de la actuación.

Hay que recordar que el Teatro universitario surgió hace varias décadas por lo cual, hoy se necesita potencializar, organizar y dar mayor importancia al fenómeno de la actuación. De esta manera y gracias a las exhibiciones, los grupos tienen la posibilidad de presentarse en varios espacios para ampliar la cultura teatral y la producción dramática, apuntó el director.

Agregó que el trabajo detrás del Circuito es muy pesado ya que hay un año de trabajo previo y organización, con pláticas, asesorías y diversas producciones. Asimismo reiteró la invitación a las diversas presentaciones que se harán próximamente en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.