IMÁGENES AL VIENTO

Por Evelyn Velázquez González
México (Aunam). Las imágenes deben cumplir diferentes funciones: educar, mostrar, atraer, invitar, contar, soñar; con este fin, el ilustrador mexicano Gerardo Suzán presentó su colección de ilustraciones en la exposición “Al viento”, ubicada en la Antigua Academia de San Carlos.

Variedad de colores, texturas y técnicas hacen característica esta muestra, en la cual Suzán deja al descubierto su talento e imaginación para tratar diversos temas como tabaquismo, amor, naturaleza, medio ambiente, estaciones del año, animales, pos-Revolución Mexicana, Mezcla de cultura, Imaginación, Sueños, Independencia de México, Pablo Neruda.

“Me gusta pensar que hacer ilustraciones es como lanzar al mar una botella con el mensaje, pues no se sabe hasta dónde llegarán y quién los recibirá”, destacó Suzán, mensaje que se descifrará de acuerdo con el marco cultural de las personas, pero que siempre cumplirán un objetivo.

Hay carteles elaborados específicamente para instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CIDyT), a través de la Unidad de Atención al Fumador, pero también comparte aquellas ilustraciones que hace por pasión al arte.

La exposición estará todo el mes de abril en la Sala dos de la Antigua Academia San Carlos, mismo lugar en donde Suzán, con 21 años de experiencia en la docencia, imparte un Diplomado en ilustración.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.