FOTO DE FIN DE CURSO EN PREPA 3

Por Gustavo Millares
México (Aunam). Las clases en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 3 “Justo Sierra”, han llegado a su fin. La institución se encarga de organizar trámites para la salida de los alumnos de sexto año y organizar eventos para celebrar la partida de una nueva generación que ocupará lugares en las diversas facultades de estudios superiores dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las tarimas donde los alumnos subirían para ser captados por el lente, estaban colocadas desde la tarde del día anterior. La explanada principal de la ENP 3 fue el lugar en donde se llevo al cabo la toma de la fotografía generación 2007-2009. El evento estaba programado a iniciar a las 10:00 am.

Después de realizar dos filas, una para cada género, los más de 600 alumnos, entre los que destacaban trajes y elegantes vestidos, comenzaron a subir minutos después de las 10:20 am. Primeros las mujeres, que ocuparon la zona baja y posteriormente los varones en las filas más altas de las tablas colocadas.

El proceso para acomodar a tantos jóvenes llevo mucho más de lo esperado, ya que no todos guardaban el orden requerido y los encargados de la empresa contratada cuidaban la integridad de los alumnos, sobre todo en las últimas filas donde el espacio era más reducido y peligroso para los hombres.

Más de una hora después de lo programado, ya con la presencia de la profesora Ligia Kamss Paniagua, directora de la institución y otros directivos en primera fila, la sesión fotográfica se desarrolló. Después de tomar a toda la generación completa, se prosiguió a la fotografía por grupos (once grupos de sexto año) y para finalizar a la fotografía entre amigos.

Para Bruno Álvarez alumno de sexto año área 3, fue una experiencia agradable que culmina una etapa importante en su vida. “La prepa marcó mi vida, salir de la institución me ha creado en esta última semana emociones encontradas, me siento muy orgulloso de haber concluido este ciclo y triste por dejar a mis amigos. En la foto al principio hubo un poco de problemas, pero al final los directivos supieron hacer las cosas bien y no hubo ningún percance”.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.