EXHIBEN A LA NATURALEZA EN PREPA 9


Por Juan Tototzintle Nava
México (Aunam). Las rejas de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel nueve “Pedro de Alba” han cambiado, aunque sea de manera temporal; se exhibe en ellas una serie de imágenes alusivas a la naturaleza.

Consta de 18 fotografías de diferentes autores, en ellas aparecen los reinos protistas, fungi, animal y vegetal. De esta forma, se pueden apreciar especies como hongos, mariposas, ranas, pericos, murciélagos, serpientes, entre otras, cada uno con su nombre científico correspondiente en latín.


Además hay cuatro textos alusivos que expresan lo siguiente: “La especie humana comparte un ancestro común con los chimpancés y otros simios”, “Numerosos organismos como los peces y los anfibios, han invadido los ecosistemas acuáticos o semiacuáticos”, “Los insectos se encuentran entre los animales más numerosos del planeta, con numerosas especies plaga y otras benéficas para el ser humano” y “Las plantas, como las orquídeas y los pinos, constituyen elementos básicos de los ecosistemas terrestres”.

En exclusiva para Aunam, Felipe Paredes, del departamento de Apoyo a la Comunidad Universitaria, informó que esta exhibición es intinerante en preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH). Permanecerá en este plantel hasta el cinco de abril, para posteriormente ser instalada en el CCH Vallejo.

Aunque a los alumnos preparatorianos la exhibición ya no les despierta curiosidad, pues se han habituado a ver las rejas de su escuela con estas imágenes, a quienes transitan por vez primera por la zona sí les llama la atención, e incluso hay vehículos que disminuyen su velocidad sobre el carril lateral para poder apreciarlas.

Las fotografías, aseguran los organizadores, buscan concientizar a las personas acerca de la naturaleza y ofrecen un respiro a los capitalinos, acostumbrados a ver cada vez menos especies como las exhibidas.
La muestra se presenta en avenida Insurgentes Norte casi esquina con Ricarte, en la colonia Lindavista, muy cerca de las estaciones del metro y del metrobús Deportivo 18 de marzo.




Bookmark and Share

1 comentario:

  1. EXCELENTE BLOG. EXALUMNO GENERACION 92 CUENTA 9236848-2 TURNO MATUTINO. JOSE LUIS CISNEROS MOTA. SALUDOS. EMAIL. CISNEROSNEKROS@YAHOO.COM.MX

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.