DESEO EXPRESADO CON ARTE EN EL MUAC

Por Alma Nayeli Villegas Juárez
México (Aunam). El ser humano es por naturaleza sensible; puede sentir, oler, escuchar, ver y degustar todo lo que está a su alcance. Gracias a ello distingue los placeres y los disgustos. Se dice que el amor entra por los ojos y por ello es que el deseo toma formas perceptibles al ser humano que le despierta todos los demás sentidos. Pero, ¿cuáles son las formas del deseo? ¿Acaso es todo lo que nos rodea? No siempre, pero hay cosas que aunque parezcan simples nos provocan.

La representación de los deseos no es para nada limitada en ningún ser humano. Existen millones placeres y deseos, por lo tanto otros tantos millones de representaciones de ellos. El arte es el único que ha intentado y logrado hasta cierto punto expresar el deseo, el amor, la pasión y otros sentimientos.

El cuerpo es el medio de transmisión y percepción del deseo; por ello, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) expone obras que parten de él para expresar el deseo. Superficies del deseo es una muestra colectiva que rastrea algunas manifestaciones artísticas que refieren a este impulso humano.

-Ya que sin cuerpo no hay deseo posible- expresa la muestra a los espectadores. Con esta frase invitan a la concurrencia ser partícipe de la misma y a dejarse sentir lo que las piezas en ella demuestran.

Los artistas que participan en Superficies del deseo evocan en los espectadores pulsiones por medio de sus obras que van desde muestras audiovisuales hasta singulares piezas que evocan al erotismo; llevando de esta manera a cada uno de los visitantes a poner al máximo todos sus sentidos.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.