DEL CONGRESO A LA UNAM, "VISIÓN UNIVERSITARIA"

Por Admín Rodríguez Rangel
México (Aunam). El pleno de la Cámara de Diputados se trasladó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), con motivo de escuchar la opinión de los universitarios, el canal del congreso (canal 45) llev a cabo la grabación de uno de sus programas, Visión Universitaria, “un foro abierto a todos los estudiantes universitarios donde puedan sugerir, opinar y evaluar los temas de las agendas y procesos legislativos actuales de nuestro país”.

El objetivo fundamental del foro fue acercarse a lo que los jóvenes mexicanos piensan sobre los temas que atañen a la agenda nacional, cuestionar a los legisladores en torno a que se está haciendo para resolver los problemas que aquejan a la nación.

En entrevista para Aunam, Jesús Sánchez, conductor de la emisión, declaró que el objetivo de acudir “venir a que los estudiantes, los jóvenes, se acerquen a lo que están haciendo nuestros legisladores, que traten de proponer temas para a la agencia legislativas”.

Señaló que el papel del universitario en este tipo de foros es fundamental “ya que son el futuro del país, son el futuro de lo que van a pasar, mientras más propuestas a los legisladores se les abre un campo sobre que legislar”.

Puntualizó, que el motivo de acudir a la FCPyS y no a otra instancia de la UNAM es “porque hay más diversidad, más opinión, son más reaccionarios ante funcionarios, no se quedan callados, traen más propuestas. El estudiante de políticas es más propositivo y reaccionario”.

El tema a tratar fue la Trata de Personas. Los diputados participantes fueron: Enoé Uranga Muñoz, diputada del PRD, Olivia Guillen, diputada del PRI y Agustín Castilla, diputado del PAN.

La producción de dicha emisión llego puntual a la cita, la cual tuvo lugar en el jardín trasero entre los edificios E y F.
Enoé Uranga (PRD) afirmó que México no tiene una instancia que aborde el tema de la trata. Señaló que la trata no sólo es por explotación sexual sino que también es provocada por causas que puede parecer cotidianas como el trabajo domestico.

Por su parte el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Castilla, puntualizó que se necesita una política integral para enfrentar tal problemática, declaró que la trata en México ocupa el tercer puesto luego del narcotráfico y el tráfico de armas.

La representante del PRI, Olivia Guillen, reconoció que México no cuenta con un plan estratégico para darle solución a este tema.

Para concluir, los tres diputados aplaudieron que foros como este se llevaran a cabo, ya que consideran fundamental la participación de la juventud en temas como el de la trata de personas.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.