DE TODO A NADA EN EL MUAC

Por Alma Nayeli Villegas Juárez
México (Aunam). En el marco del tercer ciclo curatorial del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Hechos y delirios: soporte, materia, que pretende implicar al espectador con los procesos artísticos y creativos actuales, se presentó la exposición Todo a nada.

La inauguración de la misma corrió a cargo del coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Sealtiel Alatriste. En compañía de representantes y curadores de las colecciones asociadas Charpenel-Guadalajara y Grupo Corpus el coordinador se mostró emocionado por la presencia de dicha exposición en la universidad.

Los curadores Patricia Sloane y Jorge Reynoso también participaron en el acto. La curadora expresó que “la primera sala es una sala con mucha saturación y la última sala es completamente etérea y espiritual”.

La muestra cuenta con piezas de los artistas; Bernard y Franois Baschet, Erick Beltrán, Stefan Brggemann, Miguel Calderón, Claire Fontaine, Tony Cragg, Olafur Eliasson, Ryan Gander, Mario García Torres, Thomas Glassford, Douglas Gordon, Dan Graham, Grpo Semefo, Thomas Hirschhorn, Fabrice Hybert, Gabriel Kuri, Sol LeWitt, Ernesto Mallard, Teresa Margolles, Jonathan Monk, Otto Muehl, Gabriel Orozco, Jorge Prado, Néstor Quiñones Jason Rhoades, Melanie Smith, Javier Téllez, Pablo Vargas Lugo, Germán Venegas, Pae White y yMarcos Kurtycz cuya pieza se encuentra en calidad de préstamo.

Debido al hacinamiento inaugural una de las piezas, compuesta por mercurio, se daño e inmediatamente se comenzó a reparar y proteger para evitar mayores daños. Cabe señalar que durante la inauguración y hasta cerca de las tres de la tarde no se cobró la entrada al museo, para esa y las demás exposiciones que ahí se presentan actualmente.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.