DE REGRESO A CASA: ALMAZÁN

Por Admín Rodríguez Rangel

“Me case con el periodismo, pero un día conocí a la literatura
y ahora me revuelco con ella, el periodismo me da chance,
fortalece nuestra relación…”


Periodista de profesión, de nacimiento y corazón, Alejandro Almazán visitó su alma mater, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) tras 16 años de haber concluido su formación académica.

El encuentro tuvo lugar en una de las aulas en las que tiempo atrás el hoy consolidado periodista vivió sus años de estudiante de polacas. Según Almazán, la Facultad le brindo las herramientas básicas para poder enfrentarse al monstruo llamado periodismo.

Reportero nato, siempre en busca de la verdad pero sobre todo del lado humano de aquellos que pueden ser considerados como hermanos del diablo fue la forma en que Almazán calificó la naturaleza de sus textos.

Alejandro Almazán ha consagrado su vida profesional y hasta cierto punto profesional a la investigación de temas relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, problemáticas que sin duda alguna están carcomiendo a la nación.

Almazan afirmó que el periodista debe tener en cuenta cuáles son los límites, hasta dónde puede llegar, debe demostrar que cuenta con las aptitudes para saberse retirar, aseguró que un periodista que está comprometido con su trabajo tiene en cuenta cual es su función hacia con la sociedad.

Habló acerca de las delicias pero también de las amarguras de la labor periodística, encuentra la publicación de una investigación y en el rubro de las amarguras todos los peligros a los que se enfrenta un periodista. Expreso que el “periodismo no es objetivo pero si debe ser honesto”.


Con un amplio récord laboral en donde destacan la extinta revista Macropólis, el Canal 40, el diario Reforma, El Universal, fundador de Milenio y hoy en día colaborador de la revista Emeequis, Alejandro Almazán es un hombre comprometido con su país y con el ejercicio periodístico de calidad.

Autor de libros como Moneda placa 36, La victoria que no fue, Cinco días secuestrada, cinco días de violencia, Gumaro de Dios, el caníbal y la novela Entre perros Alejandro Almazán se encuentra “tecleando” su segunda novela que abordará el tema del narcotráfico.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.