BUSCARÁ PUMAS ORO ALARGAR LA BUENA RACHA

  • Pumas Oro tiene tres triunfos al hilo e irá por el cuarto el próximo sábado 10 de abril ante los Linces de la UVM en campo rival
  • El equipo azul y oro ocupa la primera posición del standing de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza con 6 puntos
Por Christian Tetzpa Gil
México (Aunam). Después de casi un mes de haber comenzado la temporada 2010 de la categoría Intermedia de la ONEFA, Pumas Oro continúa invicto y encabeza el standing de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza con 6 puntos. La escuadra de CU está colocada por arriba de los Tigres de la UANL, de los Linces de la UVM y de las Águilas Blancas del IPN.

Sin embargo, el equipo azul y oro ha jugado un partido menos que los conjuntos antes mencionados debido a que el sábado 27 de marzo les tocó descanso, por lo que deberá aprovechar este fin de semana para sumar dos puntos que los separen de sus rivales.

La campaña comenzó el sábado 6 de marzo en el estadio Roberto Tapatío Méndez en el encuentro que Pumas Oro ganó 28-20 ante los Tigres de la UANL. Este duelo atrajo a muchas personas debido a que ambos equipos disputaron el año pasado las finales en Liga Mayor y Juvenil por lo que la rivalidad es grande. Además, es el único juego que los de Monterrey han perdido en estas cuatro semanas de competencia.

El siguiente compromiso se llevó a cabo el sábado 13 de marzo en el Casco de Santo Tomás frente a las Águilas Blancas del IPN. Interesante en el papel puesto que tanto el representativo de CU como el del Politécnico llegaron como campeones ya que la final no se disputó por las medidas sanitarias que se implementaron en nuestro país después de la detección del virus de la Influenza AH1N1 en 2009.

No obstante, Pumas Oro dominó en los cuatro episodios y blanqueó a sus rivales 34-0. El trabajo de la defensiva fue espectacular puesto que no permitieron que los locales siquiera se acercasen a la zona de anotación al controlar y detener todo intento de ataque. Recuperaron cuatro fumbles y realizaron dos intercepciones. Por parte de la ofensiva, el quarterback José Miguel Chávez completó tres envíos de touchdown.

Al término de este encuentro, el entrenador del conjunto azul y oro, Raúl Rivera, comentó que obtener la victoria ante los dos rivales más fuertes de la categoría era, sin duda, un gran aliciente para seguir trabajando pero que también era una gran responsabilidad para el equipo pues no debía ni relajarse ni perder el piso.

El sábado 20 de marzo, en la semana tres de la campaña, Pumas Oro recibió a los Pieles Rojas del IPN en el estadio Roberto Tapatío Méndez, en un encuentro donde los locales se impusieron 37-17.

En esta ocasión, el corredor Erick Espinosa tuvo una gran actuación pues registró 110 yardas y un touchdown. Además, la ofensiva universitaria tuvo una actuación inmejorable pues tan sólo en el primer cuarto sacaron 16 puntos de los errores de los visitantes: un fumble, una intercepción y un mal despeje.

Tras este partido, el quarterback José Miguel Chávez acumuló 52 pases completos de 74 intentos para 663 yardas, 6 touchdowns y 4 intercepciones.

De esta manera, Pumas Oro se mantiene como líder de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza con marca de tres ganados y ninguno perdido.

Después de haber descansado dos semanas, el conjunto azul y oro buscará alargar la buena racha al enfrentar el próximo sábado a los Linces de la UVM en las instalaciones de Perros Negros. Este partido es importante debido a que ambas escuadras poseen la misma cantidad de puntos, con la diferencia de que Pumas cuenta con un juego menos, lo cual, es una ventaja para los universitarios.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.