ADIÓS A LOS FELINOS FUTBOLEROS DE LA UNIVERSIADA

Por Luis Alberto Cruz Pelcastre
México Aunam). Como parte del proceso de selección para la Universiada Nacional que se disputará en la ciudad de Chihuahua durante el presente año, el representativo de fútbol Asociación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) finalizó su recorrido en la etapa regional disputada en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Está serie de partidos de grupo era para lograr la clasificación a dicha competencia, pero el camino se vio truncado, al perder la semifinal contra el equipo anfitrión por marcador de 2-1 con anotaciones de Rogelio Morales de la Facultad de Contaduría y Administración y las dos anotaciones del equipo morelense por Roberto Arteaga.

El camino para llegar a la semifinal fue muy fácil para el equipo felino comandado por el profesor Juan Manuel Calderón al vencer a su similar de Guerrero por un marcador de 2-0 con anotaciones de Alfonso Valverde de la Facultad de Derecho y Saúl Cañas Marrón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Durante los dos últimos partidos dentro de la eliminación de grupos, los pupilos del profesor Calderón sacaron el triunfo por la mínima diferencia, el primer encuentro contra la UVM del Centro y el último ante la Universidad Anáhuac del Sur, así fue como consiguieron el pase a la semifinal contra la UAEM.

Con los buenos resultados, la semifinal era un paso de rutina para los auriazules pero los problemas con los locales fueron visibles al constante accionar de los árbitros que protagonizaron el juego. El equipo puma se puso adelante en el marcador con la anotación del jugador Rogelio Morales, quien sacó un disparo dentro de los límites del área grande sin que el arquero pudiera evitar el gol.

Los problemas comenzaron cuando el partido se le salió de las manos al árbitro central, pues anuló un gol de la UNAM en un inexistente fuera de juego, mientras que al equipo local no le marcó una clara posición adelantada, la cual aprovecho de manera correcta el delantero Roberto Arteaga para anotar el gol del triunfo para la escuadra local, suceso que desconcertó a los jugadores de la UNAM, ya que sólo quedaban cinco minutos para que finalizará el encuentro.

Los jugadores del representativo azul y oro perdieron la cabeza y comenzaron con agresiones al silbante debido a que desde el principio del encuentro alegaban que su marcación no fue pareja, debido a esté acontecimiento el representativo de fútbol Asociación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue expulsado de la competencia y vetado por cinco años debido su mal compartimiento.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.