TITULACIÓN, EL PRINCIPIO Y EL FIN

Por Admín Rodríguez Rangel
México (Aunam). El tema de la titulación es sin duda un punto de interés entre la comunidad universitaria, ya que la obtención de un título es la culminación de la vida académica y la introducción al mundo profesional.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) no tiene un alto índice de titulados con respecto a la matricula con la que cuenta, sólo un dos por ciento del total se titulan, ante tal problemática, la profesora Adela Mebarak, el maestro Arturo Guillemaud Rodríguez Vázquez, coordinador de la carrera de Ciencias de la Comunicación y la licenciada Pilar Ramírez Grajales, jefa del área de Servicio Social, ofrecieron la conferencia Mitos y Realidades, opciones de titulación y servicio social.

En entrevista para Aunam, la profesora Mebarak señaló que el objetivo fundamental de la conferencia es “informar al alumno las opciones de titulación que tiene la carrera de comunicación y las opciones de servicio social, porque llegan a sexto, octavo y se encuentran con que tiene que hacer el seminario, empezar a ver un tema de tesis y no saben ni por donde”.

Afirmó que el bajo índice de titulados en FCPyS es multifactorial, que muchas veces son problemas personales del alumno, entre otros factores que intervienen y sesgan el trabajo de titulación.

Señaló que, a la par de esta conferencia, la Facultad se ha ocupado de promover la importancia de la titulación entre el alumnado por medio de trípticos y en los seminarios. Puntualizó que un proyecto de titulación es un trabajo en equipo entre el alumno y el profesor.

Finalmente, tras dos horas de charla los alumnos fueron desalojando paulatinamente al auditorio, con la certeza de que “una tesis no es para sufrirla, es para disfrutarla“.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.