SUPERIORIDAD FEMENINA, CUESTIÓN FISIOLÓGICA

Por Monica Alba Flores
México (Aunam). Las mujeres tienen diversas ventajas cerebrales sobre los hombres,x explicó el doctor Eduardo Calixto González en el auditorio Dr. Luis Lara Tapia en la Facultad de Psicología, durante la Semana del Cerebro.

Puntualizó que estas virtudes provienen de areás más desarrolladas en el cerebro femenino, lo cual provoca mayores y mejores funciones, tales como la distinción entre colores y contrastes, lo cual se debe al 30 por ciento más de conos y bastones que existen en la retina.

En cuanto a los sabores, también aseguró que las mujeres cuentan con cierta ventaja, puesto que logran desarrollar hasta un 30 porcinito de mayor sensibilidad.

Respecto al sentido del olfato, el doctor en Neurofisiología del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM explicó que el proceso de enamoramiento se lleva a cabo gracias a que la mujer es capaz de percibir olfativamente una proteína conocida como “complejo mayor de histocompatibilidad“, la cual entre sus múltiples funciones tiene la de reconocer la compatibilidad de un órgano como consecuencia de un trasplante.

Calixto González, quien cuenta con un Postdoctorado en Neurofisiología y Fisiología Cerebral de la Universidad de Pittsburg, también describió las diferencias anatómicas y fisiológicas del cerebro que existen entre ambos sexos, donde señaló las diferentes cantidades de genes de cada uno.

Puntualizó que el cuerpo calloso del cerebro femenino es mayor al de un hombre en un 30 por ciento, lo cual permite una mayor conexión entre los hemisferios, gracias a la cual la mujer tiene la capacidad de llevar a cabo diferentes tareas al mismo tiempo, a diferencia de los hombres, quienes sólo pueden realizar una.

Durante la conferencia, Calixto González habló de la cantidad de palabras que cada sexo expresa por día, y donde nuevamente enfatizó la ventaja del género femenino que cuenta con aproximadamente de 25 a 32 mil palabras. A lo anterior, agregó el matiz y énfasis que cada una imprime en sus frases cotidianas.

Para concluir, el jefe del Departamento de Neurobiología de la División de Investigaciones de Neurociencia del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente señaló algunas de las ventajas que el sexo masculino tiene, para con el femenino, como es la percepción del espacio.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.