INVITA UNIVERSUM A DESARMAR AL MUNDO CON DIBUJOS Y ENSAYOS

  • Abril será el mes del desarme nuclear en Universum
  • Abordará problemas como el armamentismo, el desarme, la proliferación de armas nucleares, la promoción de la paz y preservación del planeta
  • Convocan a concurso de ensayo y dibujo en torno al desarme y la paz
Por Liliana Morán Rodríguez
México (Aunam) Las actividades programadas para el Mes del Desarme Nuclear en el museo de las Ciencias Universum inician este 26 de marzo que será el último día en el que se recibirán los ensayos y dibujos en torno al desarme y la paz.

“El mejor pretexto que encontró el museo es el entusiasmo que existe en el mundo por evitar, controlar y reducir las armas nucleares durante la revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares” que se llevará a cabo del 3 al 28 de Mayo del presente año, explicó Mariana Rodríguez, de atención al visitante.

La convocatoria de dibujos es de participación individual a todos los estudiantes por categorías: 5° y 6° de primaria, secundaria y bachillerato con tema El Desarme y la paz del mundo y puede utilizarse cualquier técnica.


a convocatoria de ensayos tiene las mismas categorías aunque ahora incluye la categoría de licenciatura, el tema es El Desarme y la Paz desde mi ciudad con extensión máxima de 5 cuartillas.

Los premios serán por cada una de las categorías y consisten en ipod touch, cámaras fotográficas digitales y accesorios de cómputo, reconocimiento de participación. Para el caso de ensayos podrán ser publicados en un compendio y los dibujos serán exhibidos en el museo durante todo el mes.

Mariana Rodríguez invitó a que los niños y jóvenes se involucren en el tema, primeramente con esta atractiva oferta y poco a poco colaboren al desarrollo de una cultura de paz nacional y mundial y resalta que no es la única estrategia que tienen durante el mencionado mes.

Convocatoria completa: http://www.universum.unam.mx




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.