INICIO PROMETEDOR


  • Pumas Oro debutó en la temporada 2010 de la Intermedia con un triunfo sobre los Tigres de la UANL
  • El corredor Alberto Frías (28) tuvo una buena tarde al concretar tres anotaciones
Por Christian Tetzpa Gil
Con información de Jorge Iglesias Cervantes
México (Aunam). El estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria reabrió sus puertas este sábado 6 de marzo para recibir el primer partido de Pumas Oro de la temporada 2010 de la categoría Intermedia de ONEFA ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Previo al encuentro, el head coach azul y oro, Raúl Rivera señaló que un triunfo ante la escuadra regiomontana sería muy importante ya que se trata de un rival muy serio y de gran calidad; “sin duda, el objetivo del equipo es volver a ser campeones por lo que es imprescindible conseguir la victoria en el primer compromiso. Y más aún si jugamos en nuestra casa”.

Y así fue. El juego culminó 28-20 a favor de los locales.

El corredor del conjunto del Pedregal, Alberto Frías (28), anotó en tres ocasiones: dos acarreos de una yarda en el primer y segundo cuarto; y otro más de dos yardas también en el segundo episodio. Alan Fernando Rosado (39) logró el touchdown gracias al pase de 58 yardas de José Miguel Chávez (19); el gol de campo fue realizado satisfactoriamente por el pateador David Antonio Aceves a una distancia de 22 yardas.

Los Tigres de la UANL estuvieron cerca de empatar el marcador en los segundos finales; sin embargo, la defensiva de los Pumas detuvo al quarterback Luis Carlos Gómez (3) en la yarda tres de su territorio para, de esta manera, terminar con la amenaza.

Los puntos regios fueron: carrera de 17 yardas de Joel Ramón Rodríguez (40) con punto extra del pateador José Carlos Maltos (10); pase de 34 yardas de Luis Carlos Gómez (3) a Aarón Isaac Mendoza (9) con extra de Maltos, quien también añadió goles de campo de 49 y 19 yardas.

Para la segunda jornada, los Pumas Oro visitarán a las Águilas Blancas, quienes hoy vencieron a los Pieles Rojas del IPN 24-16. El duelo será el sábado 13 de marzo a las 12 horas en el Casco de Santo Tomás.


Fotos: Cortesía de la Coordinación de Información de Futbol Americano DGADyR



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.