EXPONEN "IDENTIDADES" EN LA LUIS SPOTA

Por Evelyn Velázquez González
México (Aunam). La Casa de Cultura Luis Spota brindó un espacio a estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas para la exhibición de sus creaciones artísticas, bajo la coordinación de la profesora Noemí Ramírez; 33 alumnos de tercer semestre de la licenciatura Artes Visuales, se mostraron muy entusiasmados en la inauguración del evento.

Identidades, actividad interdisciplinaria, muestra el estilo de los artístas plasmado en sus obras, dajando al descubierto su talento, el cual se visualiza a través de acuarelas, óleo, acrílicos y pequeñas estructuras.

Con apoyo de la Delegación Xochimilco y la Dirección General del Desarrollo Social, el público tiene libre acceso para apreciar las propuestas artísticas de los jóvenes. “ El área cultural de Xochimilco permitó difundir este trabajo que es tan importante para nosotros los creadores de arte” manifestó Noemí Ramírez. Esta muestra es el ejemplo de uno de los objetivos del arte: llegar a todos los espacios en sus diferentes disciplinas.

Joaquín Praxiteles Quezada, subdirector de servicios educativos y culturales de la delegación Xochimilco, remarcó la importancia del área cultural de esta zona, ya que se enfoca en encontrar en los espacios públicos, ámbitos para poder mostrar el arte.

La actual administración de Manuel González González asegura impulsar la recuperación de espacios públicos para la cultura; aquellos espacios que de algún modo tenían otra actividad, ahora serán sedes de muestras como Identidades.

Margarita Fuentes, directora de la casa de cultura Luis Spota, también apoyó la actividad de Noemí Ramírez de difundir la cultura, y sobre todo darle oportunidad a las nuevas generaciones de participar en exposiciones, pues “todos los que estamos en el área del cultura sabemos lo difícil que es el realizar la obra y aparte dedicar el tiempo para echar a caminar cada una de estas piezas”, concluyó Ramírez.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.