EXHIBEN INSTANTÁNEAS DE HISTORIA UNIVERSITARIA

Por Evelyn Velázquez González
México (Aunam). Eduardo Álvarez invadió la Escuela Nacional de Artes Plásticas con sus Instantáneas de las historia, antiguos recintos universitarios, fotografías de las edificaciones que guardan memorias del quehacer universitario y del paso de muchas generaciones; se trata de una observación interna del alma de la Máxima Casa de Estudios y una reflexión sobre sus raíces.

Admirar la Academia de San Carlos, la Antigua Escuela de Economía, el Museo Universitario del Chopo, la Casa Universitaria del Libro, el Palacio de Minería, el Palacio de la Autonomía, el Palacio de la Escuela de Medicina, el Palacio del Mascarones, el Antiguo Palacio del Arzobispado; es una recapitulación de los orígenes de la universidad.

Esta muestra, considerada por David Vázquez Licona, subdirector de Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU), como un reconocimiento al empeño de la UNAM, estará hasta el 25 de marzo en la explanada de la ENAP en Xochimilco, para que los alumnos y visitantes aprecien el arte de estas tradicionales construcciones que escribieron una historia.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.