CARTELES POR DERECHOS

Por Gustavo Millares

México (Aunam). La exposición de carteles conmemorativos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue instalada en la biblioteca Jesús Reyes Heroles de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, con el objetivo de reforzar una serie de conferencias acerca de la libertad de prensa y de expresión.

Las obras son del artista Manuel Montiel, ganador del concurso realizado hace un par de años para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración, proclamada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Coordinada por la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU), muestra los 30 imágenes correspondientes a los artículos emitidos en defensa de los Derechos Humanos, cuyo texto completo se exhibe al pie de foto de cada cartel.

Además de las gráficas que iconizan cada artículo, en el primer cancel se encuentra un cartel inicial e introductorio con información general de la DUDH y un collage con el total de las 30 obras restantes que se verán en la exposición.

Abigail Castañeda, estudiante del sexto semestre de la carrera de Pedagogía, externó su aceptación ante la exposición: “Los carteles están muy bien diseñados y al tamaño al que se exhiben se disfrutan más. No son tan abstractos, explican muy bien lo que dice cada artículo con pocas o ninguna palabra”.

La exposición no tiene fecha de cierre y se espera la visita de más gente a observar esta obra de un diseñador gráfico reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como lo es Manuel Montiel.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.