AZNAVWRIAN Y SU "TÉCNICA AL FILO" EN LA UNAM


Por Mónica Alba Flores
México (Aunam). El compositor Alejandro Aznavwrian y su banda se presentaron en el auditorio de la Facultad de Psicología de la UNAM; entre múltiples sentimientos y una fusión de guitarras y flamenco, los espectadores sintieron la técnica al filo, creada por el artista, y que ha plasmado en sus diferentes creaciones.

Al ritmo de Caipiriña, Caballo de Fuego y Ojos Verde Aceituna, los asistentes pudieron deleitarse, emocionarse y brindar calurosos aplausos al grupo que encabeza el músico forjado por la Royal Academy of London, quien regresa, tras tres años de ausencia, a la Máxima Casa de Estudios, donde se ha presentado en otras ocasiones en el Espacio Escultórico y las facultades de Medicina e Ingeniería.

La banda se formó en el año 2001, y está integrada por Daniel Hernández en la guitarra, Luis Hernández en el violín, Fabián Pérez en la guitarra y Roberto Castrejón.

Actualmente se encuentran promocionando su última producción musical, que lleva por título “La Guitarra al Filo”; material que se encuentra disponible en el programa de música ITunes para el deleite de todos sus seguidores. El disco cuenta con estilos como latin, orquesta, teclados, además de la clásica guitarra y salsa.

Con este material, Alejandro Aznavwrian busca introducir a México una corriente de guitarra, a partir de una fusión de jazz y flamenco, que aún no se encuentran difundidos. Sus temas están inspirados en la vida cotidiana, “la materia prima”, como él la llama, así como lo que sucede en el país y al mismo tiempo en el mundo entero.

El compositor aseguró que entre sus próximos proyectos se encuentra la producción de otro disco, además de continuar con sus presentaciones en Jalapa y Oaxaca. Gustoso, afirmó que aceptaría otra invitación para presentarse de nuevo en algún otro recinto de la UNAM.

El son veracruzano, así como la salsa y el jazz, son otros estilos que han formado parte del éxito de su carrera y que le han permitido, además del reconocimiento; la presentación en diversos escenarios de la Ciudad de México, así como fuera de ella.
Alejandro Aznavwrian no sólo ha logrado destacarse como músico y compositor, sino también ha impulsado la carrera de diversos músicos mexicanos, que hoy se encuentran becados en el extranjero.
Además de su exitosa carrera, Alejandro Aznavwrian ha incursionado en el ámbito empresarial con las guitarras de concierto, donde ha impuesto la marca que lleva por nombre su apellido, y que es la misma que él utiliza.





Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Increíble la fusión que logra el maestro Alejandro Aznavwrian con la Técnica al Filo!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.