ALAMA HAITIANA: ENAP Y CUC, POR UNA BUENA CAUSA

Por Evelyn Velázquez González
México (Aunam). La Escuela Nacional de Artes Plásticas y El Centro Universitario Cultural se unieron para exhibir el arte fotográfico de Ana Ávila; Alma Haitiana rescata la riqueza de la cultura Haitiana, fortaleza, profunda espiritualidad, alegría expresada en el baile, tenacidad, ánimo a prueba de todo; la memoria gráfica la realizó en su visita a Puerto Príncipe en el 2008.

Después del catastrófico terremoto, y preocupada por el pueblo de Haití, decidió unirse con la fundación Centro de Comunicación de Bienes para apoyar a través de la venta de sus fotografías. La fundación trabaja desde hace cuatro años en la promoción humana y de las comunidades, incursando en el desarrollo social en los niveles económicos, cultural y espiritualidad. Esta institución será la vía por la cual lleguen las donaciones.

“Este evento, más que una muestra fotográfica, es un acto de solidaridad con nuestros hermanos de Haití que han sido testigos de una tragedia fuera de lo común”, explicó Ávila.

A la inauguración asistieron Miguel Concha, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco Vitoria, y Jaime Cortés, jefe de difusión cultural de la ENAP, quien agradeció a la artista visual por haber hecho la unión entre el CUC y la escuela, “para ser colaboradores y testitgos de esta gran causa”.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.