¡AHÍ VIENE PUMAS!

  • Los Universitarios se enfilan directo rumbo a la clasificación
  • Efraín Velarde se perderá lo que resta del torneo por una fractura del quinto metatarsiano
  • Pablo Barrera sigue derrochando calidad y se confirma como seguro en la lista de la selección para el Mundial
Por Isaid Mera
México (Aunam). Los Pumas continúan con su buena racha en este Bicentenario 2010 al vencer a los Jaguares de Chiapas dos por cero con goles de Ismael Iñiguez y Dante López. Así los Universitarios obtuvieron su cuarto triunfo en cinco partidos y se reafirmaron como sublíderes del grupo tres.

El duelo no fue fácil para los del Pedregal pues el visitante mostró músculo y emparejó en varios lapsos el juego; sin embargo, el detonante del partido fue la expulsión del defensor chiapaneco Cristian Álvarez al minuto 32, con lo que los visitantes cedieron el control de la pelota.

Los Jaguares desde el primer minuto buscaron el arco de Sergio Bernal, tanto así que Jackson Martínez estuvo cerca de abrir el marcador antes de cumplir los sesenta segundos de partido. Aunque la jugada con mayor peligro fue por parte de Christian “Recodo” Valdez que al 9´ estrelló el esférico en el poste izquierdo de la cabaña puma, al rebote Danilinho pudo rematar a gol, pero su disparo se fue por encima.

Los pumas tardaron cerca de veinte minutos en despertar y poder llegar a la portería rival sus principales bastiones eran Pablo Barrera y Martín Bravo. Al minuto 34 Darío Verón mandó la pelota a las redes, pero el gol fue invalidado por una falta previa.

Ya cuando Jaguares se quedó con diez hombres, el partido se acomodó para Pumas. Los chiapanecos buscaron revertir la ausencia de un hombre con desgaste físico, pero con las condiciones climáticas y el control de balón de los Universitarios, parecía cuestión de minutos para que los locales se fueran adelante en el tanteador.

Al minuto 8 del segundo tiempo, Pablo Barrera mandó un centro preciso a la llegada de Ismael Iñiguez, el “Cachas” disparó aunque Óscar Pérez atajó; el rebote, con suerte, le quedó de nuevo al atacante felino que sólo tuvo que empujar el balón. Ya ganaba Pumas 1-0.

Después de tomar la ventaja, bastaron un par de minutos para que de nuevo Barrera tomara el balón por banda derecha y volviera a mandar un centro “como con la mano”, esta vez a la cabeza de “El Cazador” Dante López, éste brincó solo dentro del área y con un buen testarazo anotó el segundo gol de Pumas.

Lo que Jaguares intentó construir, se le derrumbó en apenas 120 segundos. Ya con una losa complicada buscaron descontar en el marcador, pero no pudieron, sólo escuetos disparos de Jackson Martínez, aunque sin peligro para Bernal. Los Universitarios por su parte se dedicaron a controlar el partido y asegurar las tres unidades.

El triunfo se consumó con el silbatazo final del árbitro Roberto García Orozco. Pumas llegó a 20 puntos igualado con Cruz Azul en el segundo peldaño del grupo tres y a cuatro unidades del líder del sector, Santos Laguna. La próxima fecha volverán a ser locales frente a los Gladiadores de San Luis.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.