¡SE ARMARON LOS TRANCAZOS EN POLÍTICAS!


Fotos y texto: Admín Rodríguez Rangel
México (Aunam). Inició la batalla campal en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), el llamado arte del pancracio salio de las arenas para darse una vuelta por las aulas, con motivo del festival La lucha sigue… en Políticas, donde se llevarán a cabo conferencias, muestras cinematográficas y lucha libre en vivo.

Al filo de las 11:00 am arribó al auditorio Ricardo Flores Magón el director del plantel, Fernando Castañeda Sabido, quién junto a Orlando “El Furioso” Jiménez cortaron el listón inaugural de dicho festival, con la exposición de arte gráfico Cuadrilátero.

En entrevista con Aunam, Orlando Jiménez, organizador del evento, afirmó que el objetivo de esta muestra luchistica es “compartir con la comunidad de políticas una expresión como las hay muchas del pueblo mexicano. La lucha libre es una expresión que ha sido muy prejuiciada y creemos que hay una nueva generación que la ve de otra manera, más que traer la lucha libre es traer una gama de disciplinas, preguntas, dudas y también arte alrededor de ella. La lucha libre es el deporte emblema del pueblo mexicano, es un espejo de la sociedad”.



Mientras tanto, a las afueras del auditorio se observaba a los jóvenes expectantes por entrar a ver dicha muestra. Ya al interior de este espacio se encontraban los ponentes de la conferencia “De polacas al ring”, Gabriel Rodríguez, ex alumno de la Facultad y organizador, los luchadores Hijo del Fantasma y Sangre Azteca, Alma Iglesias González, jefa de la División de Educación Continúa y Vinculación y Orlando “El Furioso”, ex alumno, y referi de lucha libre, quienes hablaron de la trascendencia de esta disciplina en nuestro país, la significación y la relación que existe entre este tradicional deporte, la comunicación y la revolución tecnológica que se vive hoy en día.


Sangre Azteca afirmó que asistir a este evento y hablarle a los jóvenes sobre el quehacer de la lucha libre fue “muy emocionante, es enfrentarme a gente estudiada a alguien a quien no puedo estar mintiendo, me da gusto poder compartir lo que yo vivo dentro de la lucha libre, que es lo único que yo puedo ofrecer”.

Luego de dos horas de charla los ponentes concluyeron con la conferencia para dar paso a la exhibición, en donde combatieron por el lado técnico La sangre nueva: Stuka Jr. y el Hijo del Fantasma vs El Poder Mexica: Sangre Azteca y Dragón Rojo Jr.

En sólo unos cuantos minutos estudiantes, trabajadores y vendedores se apoderaron de la explanada baja de la FCPyS convirtiéndola en una arena de lucha, los gritos, chiflidos, mentadas de madre, entre otras expresiones características de la magia de la lucha libre se hicieron presentes permitiendo así un momento de distensión y alegría para los presentes.


¿El ganador?, la comunidad estudiantil, trabajadores y… el bando técnico.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.