PRESENTAN "ESPEJISMOS MEDIÁTICOS", POR UN PERIODISMO DE CALIDAD

Por Admín Rodríguez Rangel
México (Aunam). Presentaron el libro Espejismos Mediáticos, Ensayos sobre la Construcción de la Realidad Periodística, editado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), en la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

En entrevista con Aunam, Laura Canales, académica de la UNAM, afirmó que el propósito fundamental de este proyecto es “comprender cómo se concibe la realidad social por medio de la realidad periodística y desterrar algunas concepciones tradicionales del periodismo como la objetividad, la diferencia entre teoría y práctica; son reflexiones del cómo acerca de la actividad periodística, es mirar el periodismo más críticamente”.

También estuvieron presentes los investigadores María de Lourdes Romero Álvarez, Angélica del Rocío Carrillo Torres y Marco Antonio Cervantes González, quienes coincidieron en que este material es producto de un arduo trabajo de investigación que se llevó a cabo en el Seminario de Periodismo impartido en por la FCPyS.

Carrillo Torres aseguró que la meta que persigue este trabajo es principalmente “la difusión del periodismo como una profesión y no como algo que se hace en la calle”. Afirmó que las instituciones educativas tienen la responsabilidad de vincular el trabajo académico con el trabajo profesional, y así formar más y mejores profesionales del periodismo.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.