INICIO CON LA GARRA DERECHA

  • Pablo Barrera demuestra que quiere ir al Mundial dando un gran partido y marcando los goles del triunfo
  • Miguel Alejandro Palacios demostró que Pumas tiene portero para el futuro
Por Isaid Mera
México (Aunam). Los Pumas de la UNAM empezaron con el pie derecho su participación en el Torneo Bicentenario 2010 al vencer a los Rojinegros del Atlas por dos goles a cero con tantos de Pablo Barrea. Los Zorros gozaron de buenas oportunidades, pero Alejandro Palacios, portero Universitario, salió inspirado y detuvo todos los embates del cuadro jalisciense.

Así, después del lamentable torneo que hicieron en el semestre anterior, los Pumas parecen recobrar la confianza y el buen futbol y buscarán convertirse en un protagonista del nuevo Campeonato que recién comienza.

Desde el principio del encuentro, los Universitarios cumplieron en la cancha lo que con palabras argumentaron en la pretemporada: deuda con la afición, búsqueda de mejores resultados, mejor actitud.

Los felinos tomaron el control de la pelota, lo que les permitió gozar de un dominio pleno sobre su rival; al minuto 34, Jehu Chiapas mandó un servicio milimétrico a Pablo Barrera, éste recibió y de pierna derecha sacó un riflazo que venció a Mariano Barbosa. El ayuno de más de dos meses sin gritar un gol Puma en Ciudad Universitaria, terminó.

Todavía empezando la segunda mitad, Martín Bravo tuvo para aumentar la ventaja para los locales; desde medio campo desparramó a cuanto jugador atlista se le puso enfrente, pero, como le suele pasar al argentino, a la hora de sacar su disparo, éste salió sin buena dirección y el arquero Barbosa logró desviar.

Los Zorros se negaban a morir fácilmente, y al 58´ metieron un susto a los presentes en C.U. pues entre Gonzalo Vargas y Miguel Zepeda causaron un revuelo en el área Puma mandando la pelota al fondo de las redes; afortunadamente para los del Pedregal, el árbitro Miguel Ángel Ortega señaló mano de Vargas con lo que la jugada fue anulada.

Después de las pertinentes reclamaciones de los Rojinegros, el encuentro se reanudó al minuto 63 de tiempo corrido y un minuto después vino el momento soberbio de la tarde. Pablo Barrera toma el balón en medio campo, recorta a un defensor atlista, voltea a ver al arquero y con un toque suave, sutil, manda el esférico con una parábola magnifica al fondo del arco. ¡Golazo de Barrera! Pumas sentenciaba el partido.

A partir del segundo tanto el cotejo fue más cómodo para Pumas y cuando hubo problemas, Alejandro Palacios, que sustituyó a Sergio Bernal en el arco, demostró que puede pelear de tú a tú la titularidad bajo los tres palos Universitarios.

Terminó el encuentro, Pumas conquistó, con buen futbol, sus primeros tres puntos del torneo y deja ver que no será la vergüenza del torneo anterior. Ahora irá al Estadio Azul a enfrentar al eterno subcampeón del futbol mexicano en un partido que promete.

Por su parte, Atlas seguramente tendrá un torneo complicado en el que su objetivo será eludir el tema del descenso que le acecha.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.