AUTÉNTICOS TIGRES GANA LA FINAL A PUMAS CU


  • Pumas CU no pudo obtener revancha de la derrota en temporada regular
Redacción Aunam
San Nicolás de los Garza, NL (Aunam). Los Pumas de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdieron la final frente a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con marcador de 42-21; dejando escapar la oportunidad de convertirse bicampeones de la Conferencia del Centro en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Cerca de 35 mil aficionados acudieron al Estadio Universitario de la UANL donde los Auténticos Tigres lograron obtener el primer título de futbol americano estudiantil después de una sequía de 32 años.


Pumas CU fue superado desde el inicio del partido ya que los Auténticos Tigres lograron anotar en su primera serie ofensiva; antes del medio tiempo, Pumas ya contaba con una desventaja de 14 puntos.

Durante el desarrollo del partido Pumas perdió a su mariscal de campo titular Francisco Alonso, quien abandonó el partido tras una captura que le provocó una conmoción cerebral.

El mariscal de campo suplente José Luis Canales encabezó la ofensiva de Pumas y logró recortar el marcador a 28-14, pero la defensa de los auriazul no pudo contener la ofensiva de los regiomontanos, ya que en el último cuarto los regiomontanos sumaron 14 unidades y Pumas solamente hizo siete para dejar el definitivo 42-21.

Auténticos Tigres ya había vencido a Pumas en la penúltima jornada de la temporada regular el pasado 30 de octubre en el campo de Gaspar Mass, en aquella ocasión los Tigres de la UANL se impusieron con gol de campo de 58 yardas a los Pumas CU por 37 a 34.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.