PUMAS Y EDGAR ALLAN POE, EN LA MEGAOFRENDA

  • Los felinos se unen al homenaje que la UNAM le rinde al escritor
  • Estará hasta el 2 de noviembre en CU
Redacción Aunam
México (Aunam). El Club Universidad y el escritor Edgar Allan Poe comparten ofrenda en la ‘Cantera Usher’, como parte del homenaje que la Universidad rinde al cuentista de suspenso nacido en Estados Unidos hace 200 años.

Además de los tradicionales, hay algunos elementos especiales por ser alimento favorito de los Pumas: pollito, jaguar, conejo, zorro y birria, además de la lectura la lectura de relatos del autor de El Cuervo.

Es también un recuento de los logros obtenidos a lo largo de la historia por el equipo universitario, quienes recomendaron visitar la Megaofrenda, instalada en Las Isalas de Ciudad Universitaria, pues “Igual que con los cuentos de Poe, que no puedes conocerlos de pláticas, tienes que leerlos para disfrutar el horror al máximo, así con la ofrenda de los Pumas”.

Mediante un boletín, el Club advierte a sus aficionados: “No vayas sólo, porque podrías dejar a otras personas sin aprovechar la experiencia universitaria que tiene como finalidad preservar una tradición centenaria que es reconocida por su importancia cultural, por la diversidad de manifestaciones que propicia, y porque es la raíz de una relación única en el mundo: la de amor y terror que tienen los mexicanos con la muerte”.

La Megaofrenda estará hasta el dos de noviembre, a un costado de la Biblioteca Central y Rectoría. La entrada es libre. (LMHM/09)



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.