LITERATURA EUROPEA VISITA POLÍTICAS

Por Christian Mendoza
México (Aaunam) En el marco del Tercer Festival de las Literaturas Europeas (FLE3), asistieron los escritores Andra Rotaru (Rumania) y Hans Van de Waarsenburg (Países Bajos) a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales FCPyS-UNAM; ofrecieron una serie de pláticas con los alumnos sobre las características de su poesía y su relación con la cultura mexicana.

El FLE3 se trata de autores de reconocida trayectoria en sus respectivos países, por lo que será una oportunidad para conocer su obra de viva voz, de manera individual y detallada, una serie de reflexiones enmarcadas en su respectivo ámbito literario y cultural.


Hans Van de Waarsenburg, escritor holandés, expone en su trabajo la geografía de la vida cotidiana inmersa en la realidad de un clima lluvioso. Catalogó sus escritos como funciones existenciales, tal y como lo expone en “Poeta Muerto”.

Andra Rotaru, proveniente de Rumania, destacó que la literatura europea se define por los ritmos comunes de reflexión interna con las emociones, concibiendo una poética de origen puro de preocupaciones y sentimientos. En sincronía con los aspectos europeos de literatura, ha basado su inspiración en vida y obra de trascendencia cultural de Frida Kahlo, por su concepto de “sufrir con dignidad”, destacó Andra Rotaru.

Ambos escritores en convivencia con alumnos y maestros de la FCPyS reconocieron a sus poetas mexicanos favoritos entre los que destacan José Emilio Pacheco y Octavio Paz.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.