"BÁSICAMENTE: JUNGLAS VEGETO-ANIMALES" EN EL METRO LA VILLA-BASÍLICA

Redacción Aunam
México (Aunam). A partir del 25 de septiembre hasta el 2 de noviembre los usuarios del metro de la ciudad de México podrán disfrutar de la exposición de Claudia Rodríguez que presenta 44 imágenes donde la temática se centra en el origen de la vida, la fragilidad humana y de cómo se relaciona el individuo con la naturaleza.

En el marco de Fotoseptiembre, se presenta la exposición Básicamente: junglas vegeto-animales organizada por el Museo Universitario del Chopo y en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se presenta en la estación La Villa-Basílica.

“El agua es un elemento natural que estimula su imaginación y fantasía, le aporta ideas para la creación plástica: es transparente, amorfa, reflejante, es un espejismo, por su movimiento y densidad”, explica Claudia.

En algunas fotografías se presenta la diversidad de microorganismos que llegan a existir en el agua de una alberca, imperceptibles a simple vista, y que sin embargo, son vitales para la existencia de un ecosistema, y es precisamente esa característica de invisibilidad la que le interesa destacar a la artista.

Esta exposición comprueba que cualquier rincón del mundo tiene la facultad de vincularnos con lo maravilloso, pues estas imágenes tienen una extraña belleza, tonos y formas que remiten al espectador a un entorno maravilloso, según Itala Schmelz, crítica de arte.

Claudia Rodríguez Borja estudió en la ENAP, ingresó en los talleres de fotografía, en el Centro de la Imagen. Recibió el primer lugar por el libro Básicamente, del concurso Libros únicos en Fotoencuentros, Murcia, España (2005); Premio por el libro La era de la discrepancia de Association for Latin American Art Book Award, Los Angeles County Museum of Art. Ha publicado los libros Horizontes, Nubes íntimas y Básicamente.

Ha expuesto Básicamente, en el Instituto de México en Barcelona, Festival off loop (2006); Mitos, Galería Picasso Mío, Madrid (2006); Talking with my friends, Y Gallery, Nueva York (2007); Horizontes, Palacio de Iturbide, Ciudad de México (2006). (LMHM/09)





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.