CÓMO NO TE VOY A GANAR…. SI CUALQUIERA LO HACE

  • Pumas rindió un homenaje a los primeros futbolistas profesionales del club a 55 años del ingreso al profesionalismo
  • Ricardo Ferreti afirmó que no renunciará
  • Se guardó un minuto de silencio en memoria del masajista de Pachuca asesinado el jueves pasado
Por Isaid Mera
México (Aunam). El suplicio del apertura 2009 parece no tener fin para los Pumas; séptima derrota en el torneo, esta vez frente a los Tuzos del Pachuca por dos goles a uno. Tantos de Martín Bravo por los Universitarios y de Marco Iván Pérez y Damián Álvarez de Pachuca.

El inicio parecía alentador para el cuadro local, sin duda el mejor primer tiempo en lo que va del torneo. Apenas al segundo 20 Bravo pudo adelantar a su equipo, pero su disparo golpeó la red por fuera.

Pumas controlaba el juego completamente, tocaba pacientemente en busca de algún hueco de la zaga Tuza. Al fin en el minuto 21 encontraron el gol, ése que los ha tenido bastante abandonados en el certamen. Efraín Juárez conduce por la banda derecha y filtra un gran pase a “La Rata”, Martín define de gran manera a la derecha de Miguel Calero. ¡Gol de Pumas!.

Por fin, después de ocho fechas, el delantero Universitario encontraba el arco. En el estadio la gente disfrutaba de la mejor versión de su equipo y sentían que el triunfo podía llegar.

Todavía en la primera parte Pumas pudo incrementar su ventaja; un tiro libre de Leandro que pasó a centímetros del travesaño, una jugada más donde Dante López y “La Rata” se hicieron “bolas” cuando quedaban frente a sólo un defensor, y la más clara, una calca del gol de Pumas; pase filtrado a Bravo que queda solo frente a Calero, pero esta vez el delantero cruzó de más su disparo que pasó zumbando el palo derecho de los Tuzos.

Se terminaba la primera mitad. Se iban al vestidor, un Pachuca confundido con muchas cosas por corregir para la segunda parte y unos Pumas tranquilos pues jugaban bien al futbol.

Algo pasó en el entretiempo, para la segunda mitad ambos equipos salieron totalmente al revés de cómo se fueron al descanso. Pachuca movía la pelota a su antojo controlando el juego y Pumas volvió a ser el fantasma que deambula en la cancha como ha sido en todo el campeonato.



De inmediato, al minuto 46 de tiempo corrido, Pachuca encontraba el empate. En un tiro libre a su favor se “aviva” Cristian Giménez para hacer una pared con Damián Manso, el “Chaco” llega a línea de fondo para meter un centro potente que encontró la pierna de Iván Pérez que, a merced, empuja la pelota. El estadio enmudeció con el gol Tuzo.

Después del gol del cuadro hidalguense los Pumas se perdieron completamente en el partido, ni el ingreso de Ismael Iñiguez pudo cambiar el rumbo del cotejo; por otro lado los Tuzos poco a poco se acercaban al gol del triunfo.

Al minuto 80 Leandro Augusto mandó un pase a Israel Castro, éste increíblemente no puede controlar la pelota quedándole al “Chaco”, éste condujo el balón hasta que se topó con Marco Palacios que, con una barrida, le quitó el balón; el rebote salió a los pies de Francisco Torres, de inmediato sirve a Damián Álvarez, “La Chilindrina” hace una jugada de crack para quitarse a Darío Verón y a “Pikolin” Palacios, dispara cruzado venciendo a Sergio Bernal. Pachuca sepultaba a Pumas.

El encuentro parecía definido a favor de los Tuzos, pero en el minuto 89 Pablo Barrera pudo empatar el juego, quedó solo afuera del área, lastimosamente para su equipo su disparo salió arriba del arco de Pachuca.

No hubo más, Pumas deberá agradecer que existen los Indios de Juárez y los Gallos de Querétaro, pues si no fuera por ellos, estaría en el fondo de la tabla general. Pachuca llegó a 16 puntos ubicándose en el cuarto lugar del torneo.

Foto: Femexfut



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.