VETERINARIA, PARTE DEL COMITÉ UNIVERSITARIO CONTRA LA INFLUENZA

  • Vigente la campaña “Nuevamente en casa. Puma mata virus”
  • Continúan las medidas de prevención en la FMVZ
Por Karina Hernández Mundo
México (Aunam). La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se encuentra presente en el Comité Universitario de Atención a la Emergencia Sanitaria, cuya función es informar al interior y al exterior de la UNAM respecto de las decisiones asumidas por la Institución ante la emergencia sanitaria, y que es presidido por el rector José Narro.

Además, las medidas de prevención en Veterinaria siguen presentes a 15 días de la denominada Jornada de regreso a clases. “Nuevamente en casa. Puma mata virus”, fue la leyenda que se utilizó en los cientos de separadores de libros distribuidos en la esta facultad desde el pasado 7 de mayo, día en que reiniciaron las actividades académicas y en el que estuvo presente Narro Robles.

“El virus de la influenza humana sigue aquí, no nos debemos confiar”, opinó Patricia Robledo, estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Veterinaria. “Las medidas básicas continúan. Por ejemplo, en los sanitarios no falta el gel antibacterial, en los mismos pasillos de la Facultad hay envases de este. La mayoría de los profesores y de los alumnos todavía utilizamos el cubrebocas. No lo consideramos exageración”.

ara David Madrigal, quien cursa el noveno semestre de esta Facultad, la higiene y seguridad caracterizan a su plantel educativo en la Jornada de desinfección. “Como estudiantes de Medicina Veterinaria estamos conscientes del peligro que implica este tipo de virus y por eso debemos de ser ejemplo para las demás Facultades…espero que en todas aun practiquen las medidas de prevención”.

Entre las medidas de prevención de la Facultad de Veterinaria se encuentra una intensa jornada de limpieza y desinfección en aulas, cubículos, laboratorios, hospitales, centros de cómputo, oficinas, sanitarios, auditorios, explanadas, etc. El personal encargado de realizar esta tarea fue el Departamento de Servicios Generales quienes realizaron jornadas de entre 13 y 15 horas durante los tres días previos al reinicio de actividades.

“En los salones de clase, pasillos, entradas y salidas de edificios, se colocaron botes espaciales para el depósito de cubrebocas, pañuelos desechables y guantes. Se identifican porque tienen una bolsa roja. Desde el día que regresamos a clases, se instalaron seis Módulos de información y atención, hubo distribución de folletos con las acciones a seguir, se colocaron carteles y también se repartieron pastillas de jabón”, concluyó Patricia Robledo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.