¿SALOMÓNICA DECISIÓN?

Por Juan Pablo Águila Rodríguez
México (Aunam). En el aire quedaron las aspiraciones de los Pumas Oro y de las Águilas Blancas, tras la suspensión de la final de la categoría intermedia de la Conferencia Jacinto Licea, por lo que los dos equipos fueron declarados campeones. Esto, debido al brote de Influenza Humana que azota al país. Asimismo el resto de los torneos regulados por la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONeFA) también fueron cancelados.

Después de una primera reprogramación de la final del sábado 25 al domingo 26 de abril, debido a la contingencia sanitaria, la ONEFA determinó posponer para el 2 de mayo el partido final entre los Pumas de Universidad Nacional Autónoma de México y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional; pero, por la alarma alcanzada, las indicaciones de los gobiernos y la seguridad de la comunidad, la Organización Estudiantil prefirió que el juego ya no se llevará a cabo.

En comunicado de prensa, la ONEFA también se anunció que la Conferencia Manuel Neri de categoría Intermedia, la cual debería disputar su jornada 6 y con un mes de actividades por delante, vio concluida la temporada de primavera sin campeón definido. Los torneos de categoría juvenil en sus tres grupos también finalizaron su temporada.

En tanto, los entrenamientos de la Selección Mayor de los Pumas de la UNAM se pospusieron desde el pasado viernes 24 de abril para reanudarse el próximo miércoles 6 de mayo, a esperas de un nuevo aviso, fecha en la que las instituciones escolares vuelven a la normalidad en todo el país.

La semana de novatos que tendría lugar en las Canchas de fútbol americano de Ciudad Universitaria del 4 al 8 de mayo, fue aplazada y aún no se da fecha para la realización de la misma, afirmó Omar Espíndola, aspirante a ingresar a la escuadra Campeona de la Conferencia Centro de la ONEFA.

Por último, Fútbol Americano del Estado de México Asociación Civil (FADEMAC), sólo anunció que las actividades volverían a la normalidad a partir del miércoles 6 de mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.