SUSPENSIÓN "INDEFINIDA" DE LABORES EN LA UNAM

  • Por seguridad, ante situación de emergencia epidemiológica
  • La Universidad se une a las acciones decretadas por el gobierno federal

Redacción Aunam
México (Aunam). Ante la situación de emergencia, provocada por la epidemia de influenza porcina que se presenta en nuestro país, los gobiernos federales y estatales, del Estado de México y Distrito Federal, anunciaron la suspensión "indefinida" de labores en escuelas de nivel preprimaria hasta universitario.

La UNAM, en un comunicado, anunció que la Rectoría solicita la colaboración de la comunidad universitaria para atender el acuerdo, y que mantendrá informada a la comunidad de la evolución y duración de esta medida y de las decisiones subsecuentes que habrán de asumirse.

Es importante tomar en cuenta las recomendaciones hechas por las autoridades en este sentido. Principalmente evitar exponerse en lugares públicos y no salir de casa si no es necesario; extremar higiene, como por ejemplo, lavarse bien las manos, y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar los siguientes síntomas:

Fiebre alta (mayor a 39º), Tos seca, Secreción nasal, Dolor de cabeza intenso, Comezón en la nariz, Congestión nasal, Dolor de articulaciones, Dolor en el pecho, Falta de ánimo para levantarse. En los niños menores de cinco años, la irritabilidad es un signo muy importante que acompaña a los síntomas antes mencionados.

El museo Universum, ubicado en la Ciudad Universitaria y el Museo de la Luz, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; así como todas las actividades extramuros de la DGDC (ferias de ciencias, conferencias, talleres, etc.), que no se llevan a cabo dentro de los museos de ciencia, también se cancelan.

Coordinación de Difusión Cultural informa que todas las actividades programadas para el día de hoy en sus recintos culturales se cancelan. Esto incluye las actividades del Centro Cultural Universitario, Casa del Lago Juan José Arreola, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Teatro Santa Catarina de Coyoacán, el Museo Universitario del Chopo, el Museo Experimental El Eco, el Museo Universitario de Ciencias y Arte de Ciudad Universitaria (MUCA Campus) y el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma).

A las personas que ya hayan adquirido boletos se les repondrá la función o se les reembolsará el importe, informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

Se recomienda estar pendientes de todas las informaciones que, a través de los medios, las autoridades correspondientes estarán comunicando a la población.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.