SACAN LAS GARRAS, RUMBO A PLAYOFFS

Por Juan Pablo Aguila Rodríguez
México (Aunam). En duelo de ofensivas, Pumas Oro se impuso 56 puntos a 20 a los Linces de la Universidad del Valle de México en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria; dentro de la última jornada de fase regular del Grupo Jacinto Licea de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano en la categoría Intermedia.

Con ofensivas explosivas y de largo yardaje, los Pumas de la Universidad anotaron en siete ocasiones. Cuatro de por la vía aérea y tres de manera terrestre más una intercepción que se regreso hasta las diagonales, los felinos sentenciaron el destinos de los Linces, que con este resultado vieron terminadas sus esperanzas de clasificarse al Playoff de la temporada 2009.

Acostumbrados a tomar la ventaja, los pumas tuvieron que volver de atrás después de que los de la del Valle se fueran 6 a 0 en el marcador con una anotación del receptor Óscar Iván Salinas (22). De manera inmediata los universitarios contestaron y a falta de poco más de dos minutos del primer cuarto con un pase de 19 yardas de Ricardo González (9) a José Ernesto Parra (26) y el punto extra hecho bueno por Daniel Aceves (2), tomaron la ventaja que ya no soltaron.

Tras el ingreso del Quarterback Marco Antonio García (8) en sustitución de Bruno Márquez (10), los felinos devoraron yardas y anotaron en dos ocasiones para ampliar su ventaja a 15 puntos. Los linces de la UVM se desdibujaron a lo largo del juego y con una anotación en la que fallaron la conversión de dos puntos dejaban el marcador 28 a 12 para finalizar el primer medio.

En un segundo medio lleno de imprecisiones, castigos, incluida la expulsión del capitán felino Mauricio Pinete (77), los de la Nacional Autónoma y Valle de México se enfrascaron en un duelo de cambios de posesiones.

Con más de cien yardas combinadas y dos anotaciones terrestres el número 4, Irwing Alamilla, fue el motor el motor de los auriazules; junto al trabajo de presión de la defensa que provocó tres pérdidas de balón capitalizando una intercepción del apoyador, Gerardo García en siete puntos los pumas colocaban el marcador 49 a 12.

Los del Pedregal sentenciaron el marcador con un pase de anotación, tras un touchdown de los de la del Valle. Bruno Márquez complet{o un envió con José Ernesto Parra, quién sumó tres en la noche. 56 a 20 el resultado final para concluir la temporada regular.

Con esta victoria los universitarios se clasificaron a la postemporada con registro de cuatro ganados y uno perdido en la segunda posición, sólo detrás de Águilas Blancas; en tanto los Linces quedaron fuera de las aspiraciones del campeonato. La actividad del Grupo se reinicia en dos semanas con la semifinal en el "Tapatío" entre los Pumas Oro y los Cheyennes del Politécnico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.