PRESENTAN MIGALA: UN IRÓNICO MIEDO A LA IGNORANCIA

  • Surge entre estudiantes nuevo foro de expresión artística

Por Teresa Noyola
México (Aunam). Ante lo que calificaron como un “colectivo artístico”, alumnos de la licenciatura en Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras, presentaron la revista Migala.

“Buscamos un foro no de artistas, sino de jóvenes que gusten de arte en todos los sentidos”, respondió Eric Ángeles Juárez, integrante del proyecto, al ser cuestionado sobre el motivo que los llevo a dar vida a este proyecto.

Migala es un proyecto que surge en una “noche de ocio” en la que Gabriela Berumen, Eric Ángeles Juárez y José Luis Hernández Juárez concluyeron que hacia falta un espacio para que jóvenes artistas pudiesen expresarse.

Cabe resaltar que Migala no es un proyecto que pretenda quedarse dentro de las paredes de la Facultad de Filosofía y Letras, busca llegar a todos aquellos espacios donde se desarrolle arte, además de buscar colaboradores que quieran expresarse y tengan talento para hacerlo.

“Es un proyecto ambicioso que busca involucrar a sus lectores”, aseguró Ángeles Juárez, y enumeró el contenido de la revista, el cual cuenta con: literatura, ensayos, reportajes, caricatura, entre otras cosas.

Aproximadamente un año fue lo que les costó ver concluida la publicación, comento José Luis Hernández Juárez diseñador de la revista. Por su parte, Gabriela Berumen puntualizó: “Estamos demostrando que podemos y esperamos haya mas que se interesen”.

Se espera que en unas cuantas semanas salga la segunda edición de Migala; esto, gracias a la buena aceptación que ha tenido entre el publico. Además de la revista, este grupo de jóvenes vende playeras y cuentan con un taller literario, en el cual comparten y critican sus trabajos.

Se puede consultar, para más detalles: http://www.myspace.com/migala_arte

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.