PLANEA CCA ENVIAR CARTA A RECTORÍA POR INSEGURIDAD

Por Abraham Huitrón Vázquez
México (Aunam). El Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México analiza la idea de redactar una carta y dirigirla a José Narro Robles, en la que se le plantearía la necesidad de tomar acciones debido a los recientes robos ocurridos dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Los académicos Claudio Amescua García y Lourdes Villers Ruíz, investigadores del CCA, serán los encargados de redactarla, y en ella pedirán al rector de la Máxima Casa de Estudios tomar acciones inmediatas para resolver los problemas de inseguridad dentro del campus, así como recordarle los incidentes que han ocurrido en las últimas semanas y algunos otros aspectos que ayudarían a reducir el nivel de inseguridad.

Cabe recordar que el pasado martes 24 de marzo, una académica de dicho Centro fue asaltada por un hombre que, pistola en mano y con lujo de violencia, la despojo de su teléfono celular, entre otras pertenencias.

Además, una semana antes, el 10 de marzo, varios sujetos irrumpieron en el Laboratorio de cómputo del CCA y en el Instituto de Geología en el Área de Ciencias de la Tierra, en donde ocasionaron destrozos y se llevaron parte del equipo.

Se planea que la misiva esté lista en el transcurso de la semana, y que ayude a mejorar las condiciones de seguridad dentro de Ciudad Universitaria, que últimamente se ha visto envuelta en una ola de inseguridad, que por igual ataca a profesores y alumnos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.