SUFRE ASALTO ACADÉMICA DENTRO DE CU

Por Abraham Huitrón
México (Aunam). A plena luz del día un hombre con pistola en mano interceptó a una Técnica Académica (que prefiere guardar el anonimato) en los pasillos de las instalaciones del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado martes aproximadamente a las 13:45hrs.

El ladrón, quien portaba gorra y lentes obscuros para cubrir su rostro, siguió a la Profesora mientras regresaba de comprar un refresco y chocolate. Después de hablar por teléfono, el hombre, de tez blanca y aproximadamente 1.70cm de estatura, la arrinconó a base de jalones e insultos, y además de amenazarla con un arma de fuego la despojó de su teléfono celular.

“Él venía caminando al lado de mí, así que me detuve en varias ocasiones para dejarlo pasar, pero no lo hacía, hasta que me arrinconó y me empezó a empujar y a jalar, me insultó y me apuntó con una pistola que le cabía en la mano. Acto seguido me pidió el celular, y que me volteara hacía otro lado; sin embargo, alcancé a ver como huía por el estacionamiento con mi teléfono en la mano, y todo esto sucedió mientras varias personas pasaban por ahí”.

La Académica acudió a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para levantar una denuncia, misma en donde ya se encontraba el abogado de la UNAM denunciando actos delictivos que sucedieron el mismo día.

De hecho, durante la madrugada del pasado 10 de Marzo, varios sujetos irrumpieron en el Laboratorio de computo del CCA y en el Instituto de Geología en el Área de Ciencias de la Tierra, en donde además de ocasionar destrozos, se llevaron parte del equipo.

Además, el jueves 26 de Marzo otras dos estudiantes de la Facultad de Ciencias fueron despojadas de sus computadoras personales, por un sujeto que también les apuntó con un arma de fuego a plena luz del día.

“Debido a estos actos, creo que es importante vigilar quién entra en la UNAM, pedir una credencial a todo peatón y vehículo” asegura la Profesora. Ahora, ella lleva consigo sólo lo indispensable y deja su computadora personal en casa, lo que baja su producción en el trabajo. “Tuve que cambiar toda mi información también, puesto que varias contraseñas iban en el teléfono”.

El CCA cuenta con cámaras de seguridad, las cuales serán analizadas para poder obtener el rostro del delincuente y difundirlo para prevenir a los alumnos y al personal académico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.