IMPULSAN PROYECTOS ECOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO AMBIENTAL

Por Daniela Olvera García
México (AUNAM). Tras el constante aumento de contaminación en el ambiente de nuestro país, un grupo de expertos vinculados con la industria, ha iniciado su labor en el fomento a la planeación y realización de proyectos ecológicos, a corto plazo, en la Facultad de Química de la UNAM.

El ingeniero químico Marco Antonio Rivera señaló que “lo que se busca es contribuir en el plan ecológico, minimizando la contaminación de áreas afectadas, con la presentación de nuevas propuestas, tanto técnica como económicamente más viables, enfocadas, principalmente, a la solución de problemas de la manera más pronta posible. Dejando en alto la ética y el renombre de una de las mejores universidades de Latinoamérica”.

El propósito principal es lograr el mejoramiento de residuos sólidos, remediación del suelo y tratamiento de aguas. “Nuestra principal institución para el avance de estas cuestiones es Petróleos Mexicanos (Pemex), uno de los mejores y más fuertes organismos de México”, comentó.

Detalló que dentro del desarrollo de este tipo de proyectos se encuentran, también, al Instituto Mexicano del Petróleo, El Tec de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se busca así la participación de estudiantes y egresados de la Facultad, con el fin de vincular a los educandos al ámbito laboral, como medio de prácticas o como un camino más próximo a la titulación.

“Se requiere de la colaboración de gente experimentada, con el fin de que los proyectos con duración, aproximadamente, de 1 a 4 meses, cumplan con las metas y objetivos planteados”, afirmó Rivera Guzmán.

Finalmente, recalcó que “estas nuevas propuestas ayudarán al cambio de perspectiva de muchas personas que no creen en las investigaciones, por el hecho de ser tardadas, disfuncionales o inaplicables a la solución de los problemas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.