ELEGIRÁN DIRECTOR EN LA FACULTAD DE QUÍMICA

Por Ana María Arenas
México, (Aunam). El Consejo Técnico de la Facultad de Química dio a conocer los nombres de quien podría ser su nuevo director. La terna quedó integrada por Eduardo Bárzana García, Alfonso Durán Moreno e Ignacio Camacho Arroyo.

Eduardo Bárzana, ingeniero químico por la UNAM quien además ha realizado estudios de maestría en Ingeniería Química en la Universidad de Birmingham, Inglaterra, doctorado en Biotecnología en el Instituto Tecnológico de Massachussets y los cargos de secretario académico de Investigación y Posgrado, podría ser reelecto al cargo.

Bárzana García dijo, en su cuarto informe anual de actividades, celebrado el mes pasado, que durante su cargo la Facultad de Química se logrado mantener como el paradigma de la enseñanza de la especialidad, no sólo de México si no, también de Latinoamérica. Además de ser una entidad de gran vitalidad, compromiso social y claridad en sus objetivos. Situación que podría llevarlo a ganar la contienda.

Si de experiencia se trata, Ignacio Camacho y Alfonso Durán no se quedan atrás, pues el primero obtuvo el título de biólogo por la Facultad de Ciencias, además de formar parte de la Comisión Dictaminadora del Área de las Ciencias Químicas, Biológicas y de la Salud de dicha facultad.

Por otra parte, Durán Moreno es profesor titular de tiempo completo ha participado como integrante del jurado de exámenes ya sean profesionales o de grado. Sus proyectos han representado fuertes ingresos para la Facultad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.