BUSCAN CONOCIMIENTOS NUEVOS MEDIANTE LA RENOVACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA

Por: Christian Mendoza
México, (Aunam). El investigador Gilberto Giménez presentó su proyecto de renovación para la Sociología en México, con el objetivo de generar conocimientos nuevos y adaptarlos a las necesidades de la sociedad en la actualidad.

En el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, del cual es miembro, mencionó que la principal debilidad de los conocimientos especializados e híbridos es que actúan en campos de estudio políticos, de luchas mediáticas e intereses económicos, por lo que no son sistemas rígidos.

Dio a conocer un proyecto en el cual establece un sistema, con base en tres paradigmas: El primero es el “sustento empírico” campo de acción de la sociología y la antropología. Después el paradigma del “rigor metodológico” (Seguimiento estricto de un método de observación). Y por último, el paradigma de la “argumentación sólida”, hechos demostrables a través de las ciencias sociales.

El proyecto no debe limitar el trabajo multidisciplinario, la aplicación de los paradigmas permitirá generar nuevos conocimientos para la formación académica de los estudiantes e investigadores, dentro de las ciencias sociales.

El propósito de éste proyecto consiste en solucionar los conflictos sociales, evitando el estancamiento en posturas especializadas y ver el amplio panorama social, a favor “de la Ciencia para la Ciencia”; concluyó Gilberto Giménez.

1 comentario:

  1. en una rato libre me puze a leer ezto buena notah!! interesante!! atte:kpra ziigue azii ;)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.